miércoles, 29 de agosto de 2018

Herramientas Colaborativas

Herramientas Colaborativas

¿que son las herramientas colaborativas?

Las herramientas colaborativas, básicamente son los sistemas que permiten acceder a ciertos 
servicios que facilitan a los usuarios comunicarse y trabajar conjuntamente sin importar que 
estén reunidos un un mismo lugar físico. En general con ellos se puede compartir información
 en determinados formatos ( audio, texto, video, etc ), y en algunos casos producir conjuntamente
 nuevos materiales productos de la colaboración. Muchos de ellos proveen de avanzadas funcionalidades que facilitan tareas como publicación de información, búsquedas, filtros, 
accesos, privilegios, etc.

 ventajas y desventajas de las

herramientas colaborativas 

Por lo general las herramientas colaborativas tienen un funcionamiento similar, trabajan bajo el concepto de cliente servidor, donde los clientes son los usuarios que hacen uso de un servicio y el servidor se encarga de ofrecer este servicio. Generalmente se utilizan programas clientes para acceder a estos servicios, tal es el caso de un browser que hace las veces de cliente para acceder a un servicio que puede ser por ejemplo un servidor web que “sirve” una página web.

  ventajas


·        Permite crear y mejorar las páginas de forma instantánea.
·        Rapidez.
·        Co-Autoría.
·        Propicia la generación de conocimiento.
·        Favorece a partir de la responsabilidad individual.
·        Promueve el pensamiento crítico.
·        Favorece la adquisición de destrezas sociales.
·        Promueve  y favorece la comunicación, coordinación e interacción.
·        Mejora el logro académico.
·        Estimulo del uso del lenguaje.
·        Permite desarrollar destrezas de autodescubrimiento.
·        Calidad y exactitud de las ideas y soluciones planteadas.

·    
Desventajas

  • Dependencia de la infraestructura computacional.
  • Riesgo de una percepción de informalidad.
  • Miedo al riesgo de las primeras experiencias y a la necesaria adquisición de nuevas herramientas 
tecnológicas.


uso de las herramientas
colaborativas

 Por lo general las herramientas colaborativas  trabajan bajo el concepto de cliente servidor, donde los
 clientes son los usuarios que hacen uso de un servicio y el servidor se encarga de ofrecer este 
servicio Herramientas como el email y la mensajería instantánea se volvieron de uso cotidiano estas se
 desarrollan para usar la Web como plataforma, es decir, no hace falta bajar ni instalar nada.
 Su uso educativo es transmitir a las generaciones los conocimientos requeridos para desenvolverse 
en la sociedad. También se basa en integrar diversos elementos como la colaboración, la discusión, 
el intercambio de ideas y la resolución de los problemas; para lograr esto se tendrá que buscar
 metodologías adecuadas para la interacción del alumnado, la capacidad de comunicarse y 
desenvolverse con su entorno.



































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